Páginas

29 marzo 2019

BALANCE BIG YEAR TERUEL 2018

El grupo local SEO-Teruel ha presentado recientemente el balance del BIG YEAR TERUEL 2018, donde se recogen los resultados obtenidos para la quinta edición de esta iniciativa que se desarrolla en la provincia turolense Ver entradas anteriores.

Los quince observadores que participaron el pasado año, consiguieron anotar una cifra total combinando todas las listas de aves vistas en la provincia de 242 especies diferentes. Esto supone el mayor número obtenido en las cinco ediciones celebradas y eleva a más de 250 especies distintas, las observadas en la provincia de Teruel desde el inicio del BIG YEAR.

Los autores del resumen señalan que esta cifra se ha visto especialmente favorecida por la cantidad de lluvias acontecidas el pasado año, que repercutieron muy positivamente en los humedales turolenses y en el aumento de especies ligadas a estos medios.

Imagen de cabecera del grupo SEO-TERUEL

Entre las citas correspondientes a rarezas y aves de presencia ocasional destaca por no haber sido recogida previamente en este Blog, la correspondiente a un ejemplar de mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus) visto por Ángel Soriano el 11 de septiembre de 2018 en Fornoles (Teruel).

También un nuevo dato de fumarel aliblanco (Chlidonias leucopterus) visto el 28 de junio de 2018 en la Laguna de Gallocanta por S. Martínez y P. Edo, hasta ahora inédito y que se suma a los al menos siete registros que tuvieron lugar durante el mes de mayo en diferentes humedales de la geografía aragonesa Ver entrada.

Los responsables de esta iniciativa provincial animan a participar a todos los interesados en la presente edición del BIG YEAR TERUEL 2019, a través del envío de un correo a la dirección electrónica bigyearteruel@gmail.com indicando nombre, apellidos y E.mail de contacto.

0 comments:

Publicar un comentario