miércoles, 22 de junio de 2016

PLAZOS REMISIÓN DATOS VOL. IX Y DOCUMENTACIÓN

El plazo para la remisión de datos de los años 2015-2017 (ambos inclusive) y la recepción de propuestas de artículos/notas breves de trabajos ornitológicos realizados en Aragón durante ese periodo, queda establecido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2018.

Remisión de citas de interés:

Para facilitar y orientar sobre los datos que son de interés para su consideración en el Anuario, el Comité Editorial AODA pone a disposición de todos los colaboradores la siguiente documentación que puede ser descargada desde este mismo Blog:

1.- Criterios para la selección de observaciones: Actualizado en mayo de 2016 e incluido en el último volumen editado, recoge todas las especies citadas hasta esa fecha en Aragón, su estatus de presencia y los criterios definidos para la selección de sus observaciones en el periodo 2015-2017.

2.- Ficha para el envío de citas: Modelo oficial en formato Excel que permite aportar el detalle de todas las observaciones que cumplen con los criterios de selección establecidos. Esta ficha e independientemente de la versión de descarga disponible, posibilita exportar fácilmente todas las citas recibidas a un único archivo donde se guardan todos los datos históricos recibidos.

IMPORTANTE

Aunque con carácter general se deberá atender al plazo final arriba estipulado, el Comité Editorial aceptará la remisión anticipada de las fichas  correspondientes a los años 2015 y 2016 que deberán ser enviadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017.
Artículos y  notas breves:

A efectos de facilitar la recopilación de todos los artículos/notas breves para su inclusión en el AODA Vol. IX, el Comité Editorial igualmente irá aceptando la remisión anticipada de aquellos trabajos que se vayan realizando en el periodo de referencia y cuyos autores consideren que son de interés para su publicación futura en el Anuario. Las normas para la aportación de manuscritos, pueden ser consultadas en el correspondiente apartado del último volumen editado.

No obstante en atención a la dificultad que supone garantizar las fechas y términos de edición de este nuevo volumen del AODA, el Comité Editorial no asume de ningún modo la responsabilidad final de su inclusión y otorga total libertad a sus autores para decidir su publicación por otros medios, siempre que esta decisión sea comunicada previamente al inicio del plazo final estipulado o bien cuando con posterioridad, no haya sido posible garantizar la edición del Anuario en un plazo razonable.

AODA Vol. VIII:

A fecha de hoy, los textos y los diferentes apartados del listado sistemático de observaciones correspondientes al periodo 2012-2014 (donde se han procesado alrededor de 11000 citas de 500 colaboradores) ya se encuentran terminados y en proceso de edición.

Desafortunadamente, la recopilación y revisión de los artículos/notas breves propuestos para su inclusión en este volumen todavía no está finalizada y eso está retrasando su publicación.

Si finalmente es factible la edición impresa del Anuario -tarea siempre compleja-, la previsión es que pudiera estar disponible en el transcurso del próximo otoño. De todo ello, informaremos puntualmente en este mismo Blog.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

La versión digital del Vol. VIII del AODA, ya puede ser descargada íntegramente desde el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario