Páginas

22 junio 2016

PLAZOS REMISIÓN DATOS VOL. IX Y DOCUMENTACIÓN

El plazo para la remisión de datos de los años 2015-2017 (ambos inclusive) y la recepción de propuestas de artículos/notas breves de trabajos ornitológicos realizados en Aragón durante ese periodo, queda establecido entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2018.

Para facilitar y orientar sobre las observaciones que son de interés para su consideración en el Anuario, el Comité Editorial AODA pone a disposición de todos los colaboradores la siguiente ficha oficial que puede ser descargada desde este mismo Blog:

FICHA PARA LA REMISIÓN DE DATOS Descargar

Modelo oficial en formato Excel (actualizado a noviembre de 2017) que permite aportar el detalle de todas las observaciones que cumplen con los criterios de selección establecidos y posibilita exportar fácilmente todas las citas recibidas a un único archivo donde se guardan todos los datos históricos recibidos.

Como novedad para el Vol. IX, la ficha incluye un apartado que recoge todas las especies registradas en Aragón hasta la fecha de la actualización, su estatus de presencia y los criterios definidos para el envío de citas de interés de cada una de ellas.
Artículos y  notas breves:

A efectos de facilitar la revisión de todos los artículos/notas breves para su inclusión en el AODA Vol. IX y tras la recepción de las propuestas en el plazo estipulado, el Comité Editorial irá aceptando a partir de marzo de 2018 la remisión de todos los trabajos ya finalizados.

Las normas para la aportación de manuscritos, pueden ser consultadas en el correspondiente apartado del último volumen editado.

No obstante en atención a la dificultad que supone garantizar las fechas y términos de edición de este nuevo volumen del AODA, el Comité Editorial no asume de ningún modo la responsabilidad final de su inclusión y otorga total libertad a sus autores para decidir su publicación por otros medios, siempre que esta decisión sea comunicada previamente al inicio del plazo final de la edición -que será comunicado a los autores tan pronto como sea definitivo- y/o cuando no haya sido posible garantizar la edición del Anuario en un plazo razonable.

AODA Vol. VIII:

Los PDFs de los textos, diferentes apartados del listado sistemático de observaciones correspondientes al periodo 2012-2014 (donde se han procesado alrededor de 11000 citas de 500 colaboradores) y los artículos/notas breves incluidos en el último volumen editado, se encuentran disponibles para su libre descarga a través del siguiente enlace.

AODA Vol. IX (2015-2017):

La fecha prevista para la edición impresa del Vol. IX, queda establecida en la primavera del año 2020. Tan pronto como esté disponible el libro, será comunicado convenientemente en el Blog AODA.

0 comments:

Publicar un comentario