Páginas

09 junio 2016

LÁMINA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE QUEBRANTAHUESOS MARCADOS EN ARAGÓN

El Servicio de Biodiversidad adscrito a la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, nos ha facilitado una lámina actualizada donde se recogen los ejemplares marcados de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en la región aragonesa.

Esta documentación resulta de gran utilidad para el seguimiento de todos los individuos que portan bandas alares, ya sean de aspecto redondeado sin código de lectura y situadas en la zona axilar (humerales) o bien de tipo rectangular con códigos alfanuméricos (patagiales).


Los diferentes ejemplares se encuentran agrupados por su estatus reproductor. Con una R. aparecen los marcados como reproductores y con una T. los individuos territoriales en los que no se ha podido confirmar la puesta. El resto corresponden a adultos flotantes y a los jóvenes que ahora tienen un año de edad.

Cualquier control de estos ejemplares puede ser comunicado directamente al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del GA, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fauna@aragon.es o bien llamando al teléfono 976714813

Agradecer a José María Martínez (técnico del Servicio Provincial de Huesca) y José Antonio Sesé (APN y autor de la lámina que ilustra este post), su deferencia en la realización de las gestiones para disponer de tan valiosa información.

0 comments:

Publicar un comentario