Páginas

25 diciembre 2020

RECOPILACIÓN CITAS DEL AÑO 2020 Y NUEVA ACTUALIZACIÓN ARCHIVO DE RAREZAS AODA

El plazo para la recopilación de las observaciones de interés realizadas durante el transcurso del año 2020, finalizará el próximo día 31 de enero de 2021. Todos los colaboradores interesados en remitir sus registros a fin de que sean incluidos en el futuro AODA Vol. X (2018-2020), deberán atender a las instrucciones indicadas por la Asociación AODA y que figuran recogidas en una anterior entrada editada en el Blog.

En dicho plazo también serán admitidos los datos correspondientes a los años 2018 y 2019, caso de que no hayan sido remitidos por sus autores en el periodo en que en su momento fueron solicitados.


La información concerniente a las especies consideradas rarezas o de aparición ocasional en la región, será utilizada como base para la elaboración del Informe de Rarezas de Aragón correspondiente a los tres últimos años y del Noticiario Ornitológico AODA 2018-2020, que se espera puedan estar disponibles para el próximo mes de marzo.

No obstante y a fin de facilitar la consulta inmediata de los registros de estas especies obtenidos para el presente año, a partir de hoy ya se puede descargar la última versión actualizada del archivo de rarezas y especies ocasionales (Descargar aquí) y el de exóticas e introducidas (Descargar aquí), donde se muestran la totalidad de los datos históricos recopilados en Aragón -incluido 2020- para el conjunto de estas especies (con expresión de la localidad y fecha de cada una de las observaciones).

Alberto Bueno Mir

Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario