Páginas

29 mayo 2019

RECOPILADO UN TERCER DATO DE AGUILUCHO PAPIALBO PARA LA PRESENTE PRIMAVERA

Alfredo Sánchez ha editado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON una excelente imagen de una hembra de 2º a.c. de aguilucho papialbo (Circus macrourus), observada por él en la localidad de Alfocea (término municipal zaragozano de Utebo) el pasado día 14 de abril. Con este nuevo dato, son ya tres los registros de la especie obtenidos en el transcurso de la presente primavera.

Aguilucho papialbo (Circus macrourus) hembra 2º a.c.
Observada en Alfocea, t.m. de Utebo (Zaragoza)
14 de abril de 2019
Fotografía: Alfredo Sánchez
Los dos anteriores se refieren a tres diferentes ejemplares, dos de los cuales -al menos un macho- fueron vistos juntos a comienzos de abril en la Balsa de El Planerón (Belchite) Ver nota del administrador del Blog añadida a la siguiente entrada,  y a un tercer  individuo -un segundo año calendario- que pudo ser registrado y fotografiado el día 11 de abril en la localidad turolense de Ojos Negros Ver entrada.

Además y a lo largo del presente año 2019, se han recopilado varios registros de un mismo ejemplar macho que ha invernado en la zona de Quinto (Zaragoza) y que ha permanecido allí hasta al menos el 16 de febrero, fecha en que pudo ser visto por última vez Ver entrada y comentarios añadidos.

En los datos recopilados se incluye también la observación de otro ejemplar macho, que entró a dormidero en la Laguna de Sariñena en la tarde del día 2 de marzo. Este registro figura también recogido en el apartado de comentarios de la anterior entrada enlazada.

El número de registros totales de esta especie en Aragón alcanza ya la cifra de 43. Muy repartidos durante todas las épocas del año (excepto junio y julio), es el mes de abril el que mayor número de citas acumula (n=12).

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario