Páginas

21 marzo 2017

SEGUNDAS JORNADAS ARAGONESAS DE ORNITOLOGÍA EN GALLOCANTA

Coincidiendo con el inicio de la primavera y tras la presentación oficial del nuevo Anuario Ornitológico de Aragón AODA Vol. VIII, la Asociación AODA-Rocín celebrará su Asamblea anual dentro del marco de las SEGUNDAS JORNADAS ARAGONESAS DE ORNITOLOGÍA que tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de marzo en la R.N. de la Laguna de Gallocanta.
La reunión de socios se celebrará el sábado día 25 a las 16:00h. en primera convocatoria y a las 16:30h. en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente orden del día:

.- Lectura y aprobación si procede del acta de la anterior Asamblea de socios
.- Aprobación de cuentas si procede del ejercicio 2016
.- Aprobación del presupuesto si procede para 2017
.- Cambio de domicilio de la Asociación
.- Renovación de cargos en la Junta Directiva
.- Ruegos y preguntas

NOTA PARA LOS SOCIOS: En caso de que no te sea posible asistir a la Asamblea y desees delegar el voto en un socio presente en la misma, puedes comunicarlo a través de un e.mail dirigido a la cuenta de correo de la Asociación anuariorocin@gmail.com antes de las 24:00h. del viernes día 24, indicando en el cuerpo del mensaje los nombres del socio que delega y el socio delegado.


Si bien la asistencia a la Asamblea está reservada exclusivamente a los miembros de la Asociación (recordamos que la suscripción a la AODA es totalmente gratuita mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de inscripción en el siguiente enlace de este mismo Blog), el resto de actividades previstas durante el desarrollo de las Jornadas están totalmente abiertas a la participación de cualquier persona interesada en las aves de Aragón.

La recepción de todos los participantes tendrá lugar a las 9:00h. del sábado 25 en el Albergue Allucant de la localidad zaragozana de Gallocanta, para comenzar después una ruta guiada por la Laguna y su entorno (comida de "alforja").

En la tarde del sábado se celebrará la Asamblea de socios AODA y una vez finalizada (alrededor de las 18:30h.) dará comienzo una ponencia monográfica sobre la problemática de las aves y los tendidos eléctricos en Aragón, a la que seguirá la formación e inscripción de los equipos participantes en el maratón ornitológico del día siguiente y una cena de grupo en el restaurante del Albergue Allucant.

A las 8:30h. y durante la mañana del domingo 26 se llevará a cabo el "maratón ornitológico", cuyos resultados y listados serán objeto de análisis tras la comida prevista en el mismo albergue para las 14:00h.

En la tarde del domingo y bajo el epígrafe "Ornitoaragoneses por el mundo" se realizarán varias presentaciones  de viajes ornitológicos (Escandinavia, Perú y Sudáfrica), clausurando las Jornadas en torno a las 18:30h.

Acto de presentación del AODA Vol. VIII
Biblioteca de Aragón (Zaragoza)
17 de marzo de 2017
NOTAS DE INTERÉS PARA TODOS LOS COLABORADORES DEL AODA Y ASISTENTES A LAS SEGUNDAS JORNADAS DE ORNITOLOGÍA:

Tras el Acto de presentación de la edición impresa del nuevo Anuario Vol. VIII (ver detalles en la siguiente entrada del Blog) y la distribución de los libros editados entre las entidades que aportaron financiación anticipada, todavía quedan algunos ejemplares para su libre adquisición al precio unitario de 10 euros.

El Comité Editorial durante la celebración de la Asamblea, ofrecerá su venta a los socios asistentes (o delegados) que todavía no lo hayan podido adquirir  y procurará guardar -siempre que sea posible- una remanente con la que cubrir la demanda del resto de asistentes a las Jornadas y que pudieran estar interesados en su adquisición.


De igual forma y si la duración de la ponencia monográfica del sábado tarde lo permite, cabría la posibilidad de repetir la presentación del libro realizada en la capital aragonesa el pasado viernes 17 y a la que mayoritariamente asistieron ornitólogos zaragozanos (no tanto así de las otras dos provincias aragonesas).

Los gastos de alojamiento y manutención de las Jornadas corren a cuenta de los asistentes. La cena del sábado y la comida del domingo se celebrarán en el Albergue Allucant, donde también es posible la pernocta. Se deberá reservar plaza en el tlfno. 976803137 o por WhatsApp en el 650562204

Para la realización de los itinerarios ornitológicos y el maratón se emplearán los vehículos privados, siendo deseable que se compartan en la medida de lo posible para minimizar al máximo el número de vehículos circulantes.

Cualquier duda o petición de información previa, puede ser comunicada a la dirección de correo electrónico del AODA anuariorocin@gmail.com con el campo asunto: Jornadas Ornitológicas Aragonesas Gallocanta.

La Junta Directiva de la Asociación espera poder contar con vuestra presencia en este evento, continuación del anterior realizado en el P.N. de la Sierra y Cañones de Guara en el mes de abril de 2016 (Ver entrada y resumen).

0 comments:

Publicar un comentario