Páginas

20 marzo 2017

OBSERVACIONES DE GAVIOTA CABECINEGRA EN LA LOTETA Y LAGUNA DE SARIÑENA

Alfredo Sánchez ha comunicado en el grupo de FB ORNIARAGON dos nuevos registros de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) en la laguna de Sariñena (Huesca) y en el embalse zaragozano de La Loteta.

Gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus)
Laguna de Sariñena (Huesca); 12/03/17
Dos de los cinco ejemplares registrados ese día
Fotografía: Alfredo Sánchez
El primero de ellos referido a la presencia el pasado día 12 de cinco ejemplares  en el humedal monegrino, y el segundo de otro individuo aislado que ha sido visto hoy mismo en La Loteta.

Si bien las observaciones de esta especie en Aragón ya superan la cifra de 40 citas recopiladas Ver todas las entradas, es reseñable el hecho de que el registro de Sariñena es tan solo el segundo conocido para esa zona húmeda. El anterior se refiere a un ejemplar de 1er. invierno que permaneció en la laguna durante varios días del mes de febrero de 2001 Ver entrada.

2 comentarios:

  1. Juan Carlos Albero ha comunicado en el grupo de WhatsApp BIRDIGN ARAGON, la observación realizada en el día de hoy de 4 ejemplares adultos en el embalse de San Salvador (Huesca).

    ResponderEliminar
  2. Nueva observación de tres individuos juveniles de la especie -junto a gaviotas reidoras- en el Embalse de San Salvador, para el 2 de mayo (com. por Juan Carlos Albero en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar