Páginas

16 febrero 2017

CONTINÚA PRESENTE EL PATO HAVELDA EN LA ESTANCA DE ALCAÑIZ

Tras la estancia de los tres ejemplares de pato havelda (Clangula hyemalis) que permanecieron juntos en la Estanca de Alcañiz entre al menos los días 12 y 17 del pasado mes de diciembre, con la observación de un único individuo para el día 23 de ese mismo mes Ver entrada, posteriormente pudo ser registrado otro havelda en una cercana balsa del municipio de Calanda los días 13 y 14 de enero Ver entrada.

Havelda (Clangula hyemalis) en la Estanca de Alcañiz
Junto a un grupo de porrones moñudos (A. fuligula)
15 de febrero de 2017
Fotografía: Esther Yera
Casi con toda seguridad el individuo localizado en Calanda recaló de nuevo en la Estanca de Alcañiz tan sólo cuatro días después y allí ha permanecido de forma continuada durante varias semanas, con un último dato comunicado hasta la fecha para el pasado miércoles día 15 de febrero (com. Esther Yera en WhatsApp BIRDING ARAGON). Ver imagen que acompaña este post.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad se han ido recibiendo nuevos registros de este individuo presente en La Estanca (ver comentarios añadidos a la entrada) y algunas otras imágenes, una de las cuales incluimos más abajo.


El havelda junto a varios porrones europeos (A. ferina)
Estanca de Alcañiz, Teruel; 03/03/17
Fotografía: Esther Yera

2 comentarios:

  1. Visto nuevamente el 1 de marzo por Francisco Javier Moreno (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  2. Registrado otra vez el viernes 3 de marzo (com. Esther Yera en WhatsApp BIRDING ARAGON); ver fotografía añadida al post.

    ResponderEliminar