Páginas

01 febrero 2017

NUEVA OBSERVACIÓN DE ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA EN LA ZONA NOROCCIDENTAL DEL VALLE DEL EBRO

A las reiteradas citas de varios ejemplares juveniles o inmaduros de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) que se han ido recibiendo a lo largo de las últimas temporadas en la zona noroccidental del Valle del Ebro, entre Zaragoza y los límites con Navarra y Soria, hay que añadir el registro realizado en el día de hoy por Victor Pérez (otro individuo inmaduro) entre las localidades de Pozuelo de Aragón y Borja (com. por Marco A. Escudero en WhatsApp BIRDING ARAGON).

La mayor parte de las observaciones se concentran en la comarca de Tarazona Ver entrada, pero se conocen otros datos durante el transcurso de los últimos tres años localizados en La Almunia de Doña Godina Ver entrada, La Muela Ver entrada, Malanquilla Ver entrada y Muel Ver entrada.

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) juvenil
Comarca de Tarazona; julio de 2015
Fotografía: Óscar Mañero
Con este nuevo registro la cifra total de observaciones de la especie en Aragón alcanza prácticamente las cincuenta Ver todas las entradas en el Blog.

Por ello y de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Editorial AODA para las especies ocasionales que cuentan con entre 50 y 100 citas recopiladas, y al haber sido registrada en al menos 10 de los últimos quince años, cabría plantearse una próxima revisión de su estatus  por estar comprobada su presencia regular -aunque escasa- en la región.

De este modo y si se vuelven a producir nuevas observaciones -tal y como cabe esperar- las citas de esta especie dejarían de ser recogidas en este Blog, si bien todos sus registros continuarían siendo recopilados para su inclusión en futuras ediciones del AODA.

0 comments:

Publicar un comentario