Páginas

04 febrero 2017

BUITRE DORSIBLANCO, PAPAMOSCAS PAPIRROJO Y MOSQUITERO DE PALLAS: LOS MAS RAROS DE 2016

Tal y como informamos en un anterior post editado en el Blog Ver entrada, a comienzos de este año se puso en marcha una encuesta on-line para elegir a la especie considerada como la más rara de todas las observadas en Aragón durante el transcurso del pasado 2016.

Los resultados que ya han sido publicados en el Blog BIG YEAR ARAGON han computado 71 encuestas enviadas por otras tantas personas y reflejan como la especie más votada al buitre dorsiblanco africano (Gyps africanus) observado por Juan Carlos Albero en Montañana (Huesca) Ver entrada, con un 38% del total de puntos contabilizados.

Mosquitero de Pallas (Phylloscopus proregulus)
Ejemplar visto en Villarquemado (Teruel)
Primera cita para Aragón; 24/11/16
Fotografía: Miguel Ángel Martín
El "pódium" se completa con el papamoscas papirrojo (Ficedula parva) Ver entrada localizado en primera instancia por Juan Carlos Albero y José María Canudo en el P. N. de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca) -23% de los puntos- y el mosquitero de Pallas (Phylloscopus proregulus) Ver entrada visto por Miguel Ángel Martín en Villarquemado (Teruel) -18% de los puntos-.

El buitre dorsiblanco y el mosquitero de Pallas, suponen los primeros registros conocidos para ambas especies en la región aragonesa. En el caso del papamoscas papirrojo, se disponía de una única referencia anterior correspondiente a un ejemplar hallado muerto en un jardín urbano de la ciudad de Huesca en 1982 Ver entrada

Podéis ver todos los detalles de la votación y la tabla completa de resultados a través del siguiente enlace del Blog BIG YEAR ARAGON.

0 comments:

Publicar un comentario