Páginas

30 diciembre 2015

TREINTA Y SEIS MIL GRULLAS EN ARAGÓN EN EL CENSO DE DICIEMBRE

Antonio Torrijo nos ha hecho llegar la cifra total obtenida en el reciente censo de grullas comunes (Grus grus) invernantes en Aragón y que ha contado con la participación de numerosos voluntarios repartidos por las principales localidades que albergan dormideros de importancia.


El trabajo de campo fue realizado durante el tercer fin de semana del presente mes de diciembre y el resultado ha sido de 36074 ejemplares. Como es habitual, nuestra región ha ocupado el segundo puesto a nivel nacional y tan solo se ha visto superada por la Comunidad Autónoma de Extremadura con 121043 individuos censados.

Esta cifra es superior a la obtenida el pasado diciembre de 2014 Ver entrada cuando se contaron 26110 ejs. y sensiblemente inferior a los 58776 ejs. contabilizados en el censo de diciembre de 2013 Ver entrada.

De forma similar a las dos temporadas anteriores, el conteo simultáneo se repetirá el penúltimo fin de semana del próximo mes de enero 2016. Todas las personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con el coordinador regional a través de su dirección de e.mail antorrijo@yahoo.es

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad a la edición de este post y una vez realizado el conteo simultáneo correspondiente a enero de 2016, Antonio Torrijo nos ha comunicado que la cifra total de grullas censadas en Aragón para este segundo censo ha sido de 26542 ejemplares.

De acuerdo con los datos facilitados por José Antonio Román (coordinador nacional Ver información), esta cifra sitúa a Aragón como la tercera región española en importancia para la invernada de la especie durante este mes de enero, tan solo superada por Castilla-La Mancha (36257 ejs.) y Extremadura (89733 ejs.). 

0 comments:

Publicar un comentario