Páginas

25 diciembre 2015

CONTROLES DE ZORZAL ALIRROJO Y GAVIOTA SOMBRÍA, AMBOS DE ORIGEN FRANCÉS

Felipe Rosado nos ha remitido el historial de marcaje de un zorzal alirrojo (Turdus iliacus) que fue anillado como ave de primer año calendario en la localidad francesa de La Neuville (Bassins des 5 Tailles) situada al norte del país galo y no lejos de la frontera belga.

Marcado el 28 de octubre de 2012 fue muerto por un cazador en Javaloyas (Teruel) a finales del pasado mes de noviembre, a una distancia de 1194 kms. y transcurridos 1126 días después de su captura.

Zorzal alirrojo (Turdus iliacus) en Bailo, Huesca
24 de febrero de 2013; Extraído de galería Blog AODA
Fotografía: Agustín Ruiz
Por otra parte Luis Gracia ha obtenido los datos correspondientes a la lectura de una gaviota sombría (Larus fuscus) que portaba anilla con los códigos R:E7R y que pudo ser vista por Óscar Mañero en los depósitos de agua de Casablanca (Zaragoza) el pasado martes 22 de diciembre.

El ave fue anillada en 2011 en el departamento francés de Charente-Maritime y cuenta con varios registros previos de invernada en el vertedero madrileño de Pinto para el año 2012 y Tudela en 2014. Tras pasar el último verano en la zona donde fue marcada en origen, de nuevo ha podido ser registrada en Tudela (noviembre de 2015) y finalmente en la capital aragonesa.

0 comments:

Publicar un comentario