Páginas

08 octubre 2015

PIGARGO EUROPEO EN MONREAL DEL CAMPO

En la Web de Reservoir Birds se recoge el registro de un ejemplar de pigargo europeo (Haliaeetus albicilla) visto en el día de hoy en las cercanías de la localidad turolense de Monreal del Campo.

La observación ha sido realizada por Antonio Torrijo y este individuo determinado por el autor como de segundo o tercer año calendario, se encontraba posado sobre un apoyo eléctrico situado al lado de la carretera N-211 en dirección a Madrid y aproximadamente unos 4 kilómetros antes de Monreal.

Pigargo europeo (Haliaeetus albicilla) inmaduro; 23/02/07
Videocaptura realizada en el P.N. de Ordesa y Monte Perdido
Cortesía del equipo técnico del PNOMP
La especie cuenta con dos únicas citas previas en la región aragonesa. La primera de ellas (ver imagen incluida en el post) corresponde a un ave fotografiada en febrero de 2007 en un punto de alimentación suplementaria para quebrantahuesos ubicado en el P.N. de Ordesa y Monte Perdido. La segunda y más reciente, se refiere a otro ejemplar visto mientras volaba sobre el río Cinca a la altura de la localidad pirenaica de Aínsa en marzo de 2013 Ver entrada en el Blog.

2 comentarios:

  1. Antonio Torrijo ha comunicado en el grupo WhatsApp BIRDING ARAGON, que el pasado día 4 de noviembre el mismo ejemplar fue observado en idéntica localización por Uge Fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pigargo presente en Monreal, es visto de nuevo por el mismo observador (Uge Fuertes) el día 5 de noviembre (com. por Antonio Torrijo).

      Eliminar