Páginas

23 abril 2015

CHARRANCITO COMÚN EN EL EMBALSE DE SAN SALVADOR

El embalse oscense de San Salvador perteneciente a los términos municipales de Albalate de Cinca donde se encuentra la presa, Belver de Cinca y Binaced, continúa deparando interesantes observaciones de especies poco frecuentes en nuestra región.

Hoy día 23 de abril Jesús Lavedán (com. en grupo WhatsApp "Birding Aragón") ha podido observar un ejemplar de charrancito común (Sternula albifrons) y una canastera común (Glareola pratincola), además de un destacado grupo de unos 120 fumareles cariblancos y comunes, con mayoría de estos últimos.

El número de diferentes ocasiones en que el charrancito ha sido observado en Aragón supera la veintena (Ver entrada en el Blog), con mayoría de citas en la Laguna de Sariñena y humedales del Bajo Cinca, habiéndose registrado también en los ríos Ebro y Cinca, Bujaraloz y Lagunas de Gallocanta y El Cañizar, con máximos de hasta tres ejemplares y observaciones muy concentradas en los meses de mayo, junio y julio.

Charrancito común (Sternula albifrons) en la Laguna de Sariñena
1 de julio de 2012
Fotografía: Jaime Ruiz
Se trata de la segunda cita conocida en este humedal de la comarca del Cinca Medio, tras el anterior registro de otro ejemplar el pasado mes de julio de 2014 (Ver entrada en el Blog).

0 comments:

Publicar un comentario