Páginas

12 abril 2015

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA AODA Y REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ EDITORIAL

Ayer sábado día 11 tuvo lugar la celebración de una Asamblea Extraordinaria de la Asociación AODA en la ciudad de Zaragoza. El motivo principal del encuentro fue la aprobación de los cambios oportunos en los estatutos y en el reglamento de funcionamiento del Comité Editorial para posibilitar una nueva denominación del Anuario Ornitológico de Aragón, que a partir del próximo volumen de los años 2012-2014 (en preparación) dejará de llamarse "Rocín".

Todo ello de acuerdo con lo recogido en el borrador del acta de la última Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado día 28 de febrero (Ver entrada en el Blog), cuyo texto definitivo fue leído y ratificado por los socios presentes y/o representados en esta Asamblea Extraordinaría presidida ya por la nueva Junta Directiva que resultó elegida el pasado mes de febrero.

Parte de los asistentes a la reunión en el Galacho de Juslibol
Asamblea Extraordinaría AODA; Zaragoza Abril 2015
Fotografía: Juan Carlos Albero
La jornada se completó con una animada salida ornitológica por la zona del Galacho de Juslibol (incluida comida de "hermandad") y una reunión de trabajo del Comité Editorial del nuevo Anuario en preparación, a la que también asistieron todos aquellos socios presentes que así lo desearon.

Como nota más destacada cabe señalar que a tres días de la finalización definitiva del plazo para la remisión de datos y propuestas de artículos/notas breves a incluir en la publicación, son ya más de 8000 las observaciones de interés recibidas y un total de doce las propuestas de trabajos ornitológicos realizadas por varios autores y dentro del periodo considerado.  

Es previsible que las labores de gabinete del Comité Editorial para procesar toda la información recibida comiencen a lo largo del presente mes de abril y se alarguen como mínimo hasta la primavera de 2016, fecha en la que esperamos pueda ver la luz una nueva edición impresa del anuario ornitológico aragonés.

0 comments:

Publicar un comentario