Páginas

22 julio 2017

DOS TARROS CANELOS EN SAN SALVADOR

Jesús Lavedán ha editado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON la siguiente fotografía realizada por Pedro Cañete, correspondiente a dos ejemplares de tarro canelo (Tadorna ferruginea) observados en el embalse de San Salvador (Binaced, Huesca) el pasado jueves día 20 de julio.

Tarros canelos (Tadorna ferruginea) en San Salvador
20 de julio de 2017
Fotografía: Pedro Cañete
Se trata de la primera cita recibida de la especie a lo largo del presente año, tras la serie de registros acontecidos la pasada temporada en los arrozales cincovilleses, La Loteta, Agón-Campo de Borja y el propio embalse oscense de San Salvador.

Con esta son al menos 37 las diferentes ocasiones en que el tarro canelo ha sido registrado en Aragón, buena parte de las cuales se refieren muy seguramente a ejemplares procedentes de poblaciones naturalizadas o a escapes puntuales de origen doméstico Ver todas las entradas de la especie en el Blog.

2 comentarios:

  1. Aitor Mora ha comunicado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON, que uno de los tarros canelos observados en San Salvador ha sido visto en el día de hoy por Marcos Pérez en el cercano embalse del Pas (Belver de Cinca).

    ResponderEliminar
  2. De nuevo es observado un individuo de tarro canelo en el embalse del Pas para el día 27 de agosto (com. Marcos Pérez en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar