Páginas

17 diciembre 2016

SIGUE PRESENTE UN JUVENIL DE ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA EN LA ZONA DE LA MUELA

El ejemplar juvenil de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) que permanece en el término municipal de Muel y en la zona del Alto de La Muela (Zaragoza) desde al menos comienzos del pasado mes de noviembre Ver entrada, a fecha de hoy continúa presente en ese área.

Águila imperial ibérica juvenil
Cercanías del Alto de La Muela
15 de diciembre de 2016
Fotografía: Javier Train
Así y a las observaciones recopiladas para finales de ese mes y comienzos del actual, hay que añadir las recientes citas remitidas por José Manuel Sánchez y Javier Train para el pasado jueves día 15, además de los registros efectuados ayer y hoy mismo por Alfredo Sánchez, Luis Gracia, Arturo Rubio, Alberto Portero y Ricardo Pérez (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti)
El mismo ejemplar juvenil en vuelo
Alto de La Muela (Zaragoza); 16/12/16
Fotografía: Alfredo Sánchez
Se dispone de excelente documentación gráfica remitida por los observadores relacionados, e incluso Luis Gracia ha podido grabar un vídeo de corta duración que se puede visualizar a través del siguiente enlace de Flickr.




2 comentarios:

  1. El mismo ejemplar ha continuado siendo visto en la zona por diferentes observadores, hasta al menos el día 12 de enero de 2017. En esa fecha fue registrado por Marc Gálvez y José Guerra (com. por Javier Train en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  2. Este individuo fue entregado con posterioridad al CRFSA tras ser recogido herido en la misma zona (seguramente como consecuencia de un atropello). Una vez rehabilitado fue equipado con un emisor satélite y liberado en idéntica zona. José Manuel Sánchez ha comunicado en el WhatsApp BIRDING ARAGON, un control visual del águila para el 21 de noviembre de 2017 a la altura del Alto de La Muela (a la derecha de la autovía de Zaragoza en dirección a Madrid).

    ResponderEliminar