Páginas

03 noviembre 2016

AGUILA IMPERIAL IBÉRICA EN MUEL

Observación de un ejemplar juvenil de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en el término municipal de Muel (Zaragoza).

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti)
Ejemplar juvenil en Muel (Zaragoza)
3 de noviembre de 2016
Fotografía: Tomás Albero
El registro y la fotografía que acompaña a este post han sido realizadas por el APN Tomás Albero, y se han extraído de una comunicación editada por Alberto Portero en el grupo de FB ORNIARAGON.

Con esta nueva cita, ya son al menos 42 las diferentes ocasiones en que la especie ha podido ser registrada en Aragón (con mayoría de aves juveniles o ejemplares inmaduros) Ver todas las entradas en el Blog.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Cuatro días después de la edición de este post y de acuerdo con los comentarios facilitados por Marco Escudero (dentro de los trabajos de seguimiento del paso postnupcial que se vienen desarrollando por SEO/BirdLife en el Pirineo Central), otro ejemplar inmaduro de Aquila sp. (A. adalberti o A. heliaca) fue registrado en el Puerto de Somport (Huesca). Fuente: Tweet de migracionsomport_seo

El autor señala que la identificación no pudo ser concluyente y que además se trata de la tercera ocasión en que un ejemplar inmaduro de águila imperial ssp. es observado en la zona pirenaica durante la presente temporada de paso otoñal.

También nos comunica que el pasado mes de agosto y en la cara norte (Pirineo de Francia), pudo ser identificado otro individuo que en este caso fue asignado a la especie ibérica.

2 comentarios:

  1. Hemos tenido conocimiento de otra observación de un ejemplar juvenil de águila imperial ibérica, visto por Alberto Portero posado en un poste a los pies del Alto de La Muela (Zaragoza)en fecha 25 de noviembre de 2016 (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON). Muy probablemente, podría tratarse del mismo individuo registrado a comienzos de mes en el término municipal de Muel.

    ResponderEliminar
  2. Vista de nuevo en la misma zona el 6 de diciembre (com. Alberto Portero en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar