Páginas

02 octubre 2016

OBSERVADA EN CASTELLÓN UNA GAVIOTA PATIAMARILLA NACIDA EN ARAGÓN

En el Blog "Gaviotas y Pardelas" se ha editado una entrada Ver enlace que recoge el control efectuado el 28 de septiembre en el puerto de Castellón, correspondiente a una gaviota patiamarilla (Larus michaellis) que había sido anillada como pollo en las instalaciones de la antigua Expo de Zaragoza el pasado 23 de mayo.

Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) N:4MR; 28/09/16
Marcada en Zaragoza en mayo y controlada en Castellón
Imagen extraída de gaviotasypardelas.blogspot.com.es
Fotografía: Pepe Greño
El Grupo Aragón de Anillamiento GAA junto al Ayuntamiento de Zaragoza vienen realizando en la capital aragonesa y desde el año 2011, varias campañas de seguimiento y marcaje de pollos de esta especie Ver entrada en el Blog.

Hasta la fecha y de acuerdo con los comentarios aportados por Carlos Pérez (miembro del GAA y colaborador del AODA), todas las patiamarillas anilladas por ellos optaron por tomar rumbo al noroeste, viajando probablemente a través de la cuenca del Ebro hacia el mar Cantábrico, para acabar su dispersión en Galicia y norte de Portugal.

Se dispone de al menos tres controles en las costas atlánticas, uno de los cuáles fue recogido en este mismo Blog Ver entrada, pero se trata de la primera ocasión conocida en que un pollo nacido en Zaragoza es registrado en la costa mediterránea.

1 comentario:

  1. De acuerdo con la información facilitada por Carlos Pérez en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON, otro ejemplar juvenil nacido y marcado este año en las instalaciones de la antigua Expo de Zaragoza (aunque en diferente edificio y fecha), fue controlado el día 13 de octubre en Burriana-Castellón. Así, son ya dos los diferentes registros conocidos de gaviotas patiamarillas "mañas" en la costa mediterránea.

    ResponderEliminar