Páginas

27 mayo 2014

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE ANTONIO HERRANZ

La delegación de SEO/BirdLife en Aragón comunica que el próximo día 2 de junio, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Zaragoza (C/Doctor Cerrada, 22) a las 19:00h., la presentación del nuevo libro de Antonio Herranz "Aves esteparias nidificantes en los términos de Belchite-Codo".


"A comienzos de los 70, empecé a recibir cartas firmadas por Antonio Herranz, Toñín, como cariñosamente se le llamaba en su tierra, Belchite. En una de ellas, me comentaba que había leído uno de mis artículos en el Heraldo de Aragón y que su lectura le había impulsado a escribirme, después de muchas dudas. Se refería a observaciones, citas y conductas de algunas especies esteparias que me dejaron asombrado porque, en alguna de sus observaciones, contradecía a los más expertos ornitólogos o a las guías de campo existentes en Europa"

"Entre las muchas cosas curiosas y entretenidas, contaba que en el campo de Belchite, antes de las roturaciones para la concentración parcelaria, de cada 100 pájaros que él capturaba en los cepos para alaúdidas, siete u ocho eran rocines. Rocín era el nombre con el que los pastores y pajareros de Belchite conocían a la alondra de Dupont"


0 comments:

Publicar un comentario