Páginas

24 diciembre 2018

MÁS DE 50.000 GRULLAS CENSADAS EN ARAGÓN (DICIEMBRE 2018)

Entre los días 12 y 15 de diciembre se realizó el primero de los dos conteos simultáneos de grullas comunes (Grus grus) invernantes en España, censo que en Aragón coordina Antonio Torrijo.

Una temporada más la región aragonesa se sitúa entre las zonas ibéricas que mayor contingente de aves mantiene y el total estimado ha arrojado una cifra de 50585 ejemplares.

Este total no incluye los 360 individuos que fueron censados en la provincia de Guadalajara y que de acuerdo con los comentarios de Antonio, pertenecen al área de Gallocanta.

Grullas comunes (Grus grus) en la cuenca de Gallocanta
La zona más importante para la especie en Aragón
20 de diciembre de 2018
A juicio de coordinador del proyecto en Aragón esta cifra total queda algo por debajo de la realidad, debido a que los conteos realizados en Gallocanta y Castelflorite pueden haber subestimado parte de la población presente.

En el trabajo de campo han participado varios miembros de la Asociación AODA-Rocín y numerosos colaboradores habituales del Anuario Ornitológico de Aragón. El segundo de los conteos previstos para el presente invierno, se realizará durante el transcurso del primer fin de semana de febrero. 

Todas las personas interesadas en participar en este censo, pueden ponerse en contacto directamente con Antonio Torrijo a través de la siguiente dirección de E.Mail: antorrijo@yahoo.es

0 comments:

Publicar un comentario