miércoles, 9 de mayo de 2018

MOSQUITERO DE PALLAS: SEGUNDA OBSERVACIÓN PARA ARAGÓN

A primeras horas de la mañana de hoy miércoles 9 de mayo Francisco Javier Quesada y Aitor Mora (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON), han localizado e identificado un ejemplar de mosquitero de Pallas (Phylloscopus proregulus) en el "Parque Universidad" ubicado en pleno casco urbano de la ciudad de Huesca y junto al río Isuela.

Con posterioridad han sido numerosos los observadores que se han desplazado a la zona y que han podido ver a placer a este pequeño paseriforme de distribución siberiana (desde la cordillera de Altai hasta el mar de Ojotsk), norte de Mongolia y noreste de China, que inverna entre el sureste de China y el norte de Indochina (extraído de SEO/BirdLife).

Mosquitero de Pallas (Phylloscopus proregulus)
Segunda cita para la región aragonesa
"Parque Universidad" en la ciudad de Huesca
9 de mayo de 2018
Fotografía: Daniel Cazo
El mosquitero ha permanecido toda la mañana alimentándose ávidamente en las ramas de varios pequeños arbolillos (robles y encinas) y ocasionalmente en un chopo cercano, todos situados en el sector del parque más próximo a la calle Pedro Arnal Cavero.

Se trata del segundo registro recopilado para Aragón, tras la anterior observación de otro individuo en la laguna turolense del Cañizar para finales de noviembre de 2016 Ver entrada.

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

1 comentario:

  1. Visto también al día siguiente (com. por varios observadores en WhatsApp BIRDING ARAGON), ya no pudo ser localizado en jornadas posteriores.

    ResponderEliminar