Páginas

05 marzo 2021

NOTICIARIO ORNITOLÓGICO 2018-2020

En esta entrada se muestran algunas especies que aparecen en Aragón de forma escasa, pero cuyo número de registros históricos recopilados supera la cifra mínima establecida para dejar de ser consideradas como aves accidentales (menos de 10 citas) o de presencia ocasional (entre 10 y 50 citas, o que superando esa cifra no hayan sido observadas en al menos diez de los últimos quince años). Los datos de estas últimas -accidentales y ocasionales- son recogidos en los correspondientes Informes de Rarezas.

El presente Noticiario Ornitológico AODA detalla todas las citas obtenidas durante el periodo 2018-2020 para las especies incluidas en el listado, mediante el enlace a una ficha descriptiva de cada una de ellas en las que se presenta información gráfica sobre la distribución espacio-temporal de las observaciones, además de un resumen con su frecuencia de aparición en años recientes (fundamentalmente durante el transcurso del presente siglo).

Para la obtención de los datos de cada una de estas especies se han revisado todas las observaciones remitidas por sus autores al Comité Editorial AODA para su inclusión en futuros volúmenes del Anuario Ornitológico de Aragón, además de las disponibles en diferentes plataformas como eBird, Observation.org y Reservoir Birds. El listado sigue la secuencia taxonómica de la Lista Patrón de las Aves de España editada por SEO/BirdLife en 2019 Ver enlace.


Noticiario Ornitológico de Aragón 2018-2020:

ACCIPITRIDAE:

.- Águila imperial ibérica (Aquila adalberti)

.- Aguilucho papialbo (Circus macrourus)

SCOLOPACIDAE:

.- Aguja colipinta (Limosa lapponica)

LARIDAE:

.- Fumarel aliblanco (Chlidonias leucopterus)

FALCONIDAE:

.- Cernícalo patirrojo (Falco vespertinus)

.- Halcón de Eleonora (Falco eleonorae)

0 comments:

Publicar un comentario