Páginas

27 noviembre 2018

OBSERVADO UN MACHO DE AGUILUCHO PAPIALBO EN LA ZONA DE LAS SALADAS DE SÁSTAGO

En la lluviosa mañana del lunes 26 de noviembre Juan Carlos Albero pudo observar y fotografiar fugazmente desde su vehículo un ejemplar macho de aguilucho papialbo (Circus macrourus) en la Salada de Piñol, perteneciente al complejo de humedales de Sástago/Bujaraloz en la provincia de Zaragoza Ver enlace.


Aguilucho papialbo (Circus macrourus) macho
Salada de Piñol, Sástago (Zaragoza)
26 de noviembre de 2018
Fotografía: Juan Carlos Albero
Este registro se convierte en el cuarto dato obtenido de esta especie para el presente periodo otoñal. Los tres anteriores se refieren a sendos machos observados respectivamente el 18 de septiembre en Olsón (Huesca) y el 28 de octubre en Gallocanta (Zaragoza) Ver entrada, a los que se añade la observación de otro individuo -también macho- localizado en el término municipal de Quinto (Zaragoza) para el pasado 3 de noviembre Ver entrada.

Con estos son ya 38 los diferentes registros recopilados de aguilucho papialbo en Aragón Ver todas las entradas en el Blog.

1 comentario:

  1. Sobre posteriores comentarios sobre el aguilucho parece ser que hay dudas en su ID, varios autores dicen que se trata de un aguilucho pálido. En mi opinión también se trata de un pálido: obispillo muy marcado, falta de rayado en rectrices, mucha cuña negra incluida la primera primaria.

    ResponderEliminar