Páginas

16 septiembre 2018

CORRELIMOS PECTORAL Y FALAROPO PICOFINO EN EL EMBALSE DE LA SOTONERA

En la jornada de ayer sábado 15 de septiembre, Juan Carlos Albero y Silvia Fernández localizaron un ejemplar de correlimos pectoral (Calidris melanotos) en el embalse oscense de La Sotonera.

Esta especie de aparición ocasional en la región acumula un total de once diferentes registros recopilados, todos ellos correspondientes al periodo del paso postnupcial (finales de julio a comienzos de noviembre) Ver todas las entradas.

Correlimos pectoral (Calidris melanotos)
Embalse de La Sotonera, Huesca; 15/09/18
Fotografía: Juan Carlos Albero
Además y en idéntica zona húmeda, el pasado día 11 de septiembre fue también observado un individuo juvenil de falaropo picofino (Phalaropus lobatus) que supone la doceava ocasión en que la especie es citada en Aragón Ver todas las entradas.

El ave se encontraba en una zona de aguas someras en la parte norte del embalse (Alberca de Alboré; com. J. C. Albero, J. M. Canudo, F. J. Quesada, Aitor Mora y David Ardanuy en WhatsApp BIRDING ARAGON) y como en el caso de la especie anterior, todas las citas recopiladas pertenecen al periodo postreproductivo (meses de agosto a octubre).

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario