Páginas

09 abril 2018

SIGUE PRESENTE EN SAN SALVADOR UN EJEMPLAR DE COLIMBO CHICO

A comienzos del pasado mes de enero fue localizado un ejemplar de colimbo chico (Gavia stellata) en el embalse oscense de San Salvador -séptima cita para la región aragonesa- y posteriormente se obtuvo un nuevo registro de la especie en ese mismo humedal para el día 5 de marzo Ver entrada y comentarios suscritos.

Todo parece indicar que se trata del mismo individuo determinado como ave adulta en plumaje de invierno, que nuevamente ha podido ser visto y fotografiado en la jornada de hoy lunes desde una de las orillas del embalse (com. Jorge Sierra en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Colimbo chico (Gavia stellata) en San Salvador
Ejemplar adulto en plumaje de invierno
9 de abril de 2018
Fotografía: Jorge Sierra
Aunque son muchos los observadores que visitan con asiduidad este pantano ubicado en los términos municipales de Binaced, Albalate de Cinca y Belver de Cinca Ver enlace, su enorme extensión dificulta grandemente la localización de determinadas aves que pueden pasar así fácilmente inadvertidas.

Es por eso que muy probablemente se trate de un mismo ejemplar de colimbo chico, cuya presencia en este humedal de la cuenca del Cinca haya sido permanente a lo largo de buena parte del pasado invierno y los comienzos de la presente primavera.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad se han ido recibiendo nuevos datos sobre la presencia de este colimbo chico en San Salvador. Al control efectuado por Kees Woutersen para el día 11 de abril (ver comentarios añadidos al presente post), se suman los realizados por Jesús Lavedán para el día 22 y por Juan Luis Muñoz para el día 23 de ese mismo mes (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Colimbo chico (Gavia stellata) en San Salvador
Mismo ejemplar relocalizado el 23/04/18
Fotografía: Juan Luis Muñoz
Nuevos registros de este individuo -caso de producirse- se irán añadiendo en el apartado de comentarios de esta entrada.

2 comentarios:

  1. Relocalizado nuevamente el día 11 de abril (Kees Woutersen en www.avesdehuesca.es).

    ResponderEliminar
  2. Visto nuevamente los días 22 y 23 de abril (com. Jesús Lavedán y Juan Luis Muñoz en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar