Páginas

10 febrero 2018

ACTUALIZADO EL ARCHIVO DE EXÓTICAS, RAREZAS Y ESPECIES OCASIONALES

Ya se encuentra disponible para su consulta desde el Blog, el archivo actualizado de exóticas, rarezas y especies consideradas de presencia ocasional en Aragón. Este listado actualizado a febrero de 2018, sustituye al anterior (julio de 2017) e incluye todos los registros recibidos hasta la fecha de las diferentes especies que figuran asignadas a estas categorías.

Leiotrix piquirrojo (Leiothrix lutea)
Especie exótica con dos citas recopiladas
Selva de Oza, Valle de Hecho (Huesca)
17 de enero de 2017
Fotografía: Sergio Padura
Del total de 177 especies recogidas, 60 están incluidas en la categoría de aves exóticas e introducidas (*C y *E) -sin descartar que alguna de las observaciones pueda deberse a llegadas naturales-, 86 son especies accidentales (con menos de diez citas registradas en Aragón), 27 son aves cuya presencia es ocasional (con entre diez y cincuenta citas registradas, o que superando esta cifra no han sido observadas en Aragón en al menos diez de los últimos quince años) y 4 figuran adscritas a la categoría de extinguidas o seguramente extinguidas (alcaudón chico).

Alcaudón chico (Lanius minor)
Especie seguramente extinguida en Aragón
Última cita conocida en el año 2010
Fotografía: José Damián Moreno
Con estas, la cifra total de diferentes especies observadas en la región alcanza las 428. El listado de exóticas, rarezas y ocasionales, puede ser descargado a través del siguiente enlace del Blog AODA.


0 comments:

Publicar un comentario