Páginas

03 septiembre 2017

CUARTO REGISTRO DE GAVIOTA DE AUDOUIN EN EL PRESENTE VERANO

Tras las recientes observaciones acontecidas durante el pasado mes de julio de dos ejemplares juveniles de gaviota de Audouin (Larus audouinii) en el embalse zaragozano de La Loteta, la de otro joven que fue recogido herido en el embalse de Valbona (Teruel) y la de un cuarto individuo -también juvenil- registrado en la Estanca de Alcañiz Ver última entrada de la especie en el Blog, en el día de ayer fue localizada otro ave en Ejea de los Caballeros.

La observación ha sido comunicada por Luis Gracia en el grupo de FB ORNIARAGON y se refiere nuevamente a un ejemplar nacido en el transcurso de esta temporada.

Gaviota de Audouin (Larus audouinii) juvenil
Vertedero de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
2 de septiembre de 2017
Fotografía: Luis Gracia
El ave se encontraba alimentándose en el vertedero de la citada localidad cincovillesa en la mañana de ayer sábado y ha podido ser fotografiada por el autor de la cita (ver imagen incluida en este post).

Con este nuevo registro son ya diecisiete las diferentes ocasiones en que esta especie de presencia ocasional pero cada vez más frecuente, ha sido vista en Aragón.

Precisamente la comarca de Las Cinco Villas es la zona que mayor número de citas acumula (seis), habiéndose observado en el transcurso de los años 2005, 2006, 2009, 2013, 2015 y 2017 Ver todas las entradas en el Blog.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Tres días después de la referida observación Luis Gracia ha podido observar y fotografiar de nuevo al mismo ejemplar en idéntica zona, que porta anilla metálica en su pata derecha y otra de lectura a distancia en el tarso izquierdo con dígitos CCB8.

Gaviota de Audouin (Larus audouinii) juvenil
Porta anillas metálica y de lectura a distancia CCB8
Vertedero de Ejea; 5 de septiembre de 2017
Fotografía: Luis Gracia

0 comments:

Publicar un comentario