Páginas

19 abril 2017

PAGAZA PIQUIRROJA EN SAN SALVADOR POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Nuevo registro de un ejemplar adulto de pagaza piquirroja (Sterna caspia) en el embalse oscense de San Salvador. El ave pudo ser vista y fotografiada por Jesús Lavedán el pasado lunes 17 de abril.

Pagaza piquirroja (Sterna caspia) adulto
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)
17 de abril de 2017
Fotografía: Jesús Lavedán
Con esta observación son ya cuatro los años consecutivos en que la especie ha sido registrada en este humedal del Valle Medio del Cinca Ver entrada anterior y eleva a trece, la cifra total de diferentes ocasiones en que la pagaza piquirroja ha podido ser citada en Aragón Ver todas las entradas.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad a la observación reseñada en este post, se han recibido hasta cuatro nuevos registros de la especie en la provincia de Huesca durante la primavera y el verano de la presente temporada.

Dos de ellos corresponden a sendos ejemplares vistos en los embalses de La Sotonera (com. de Francisco Quesada y Silvia Duque en WhatsApp BIRDING ARAGON) y Valdabra (com. de Jorge Sierra en WhatsApp BIRDING ARAGON), para los días 22 y 23 de abril respectivamente.

El tercero hace referencia a dos ejemplares (un adulto y un posible inmaduro) vistos juntos en el embalse de San Salvador el día 7 de junio por Jesús Lavedán (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Pagaza piquirroja (Sterna caspia) adulta
Especie con 17 citas recopiladas en Aragón
Embalse de San Salvador (Huesca); 15/08/17
Fotografía: Esther Yera
Se dispone de una cuarta cita de otro individuo adulto para el 15 de agosto -ver la imagen incluida en esta nota- localizado por Antonio Torrijo y Pilar Edo en idéntico humedal, y que pudo ser también visto por Esther Yera y Juan Luis Muñoz (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

0 comments:

Publicar un comentario