Páginas

20 febrero 2016

REGISTRO DE AVES MARCADAS Y LECTURA DE ANILLAS

Desde comienzos de este año 2016 ya se encuentra disponible para su consulta en el Blog, el Registro de aves marcadas y lectura de anillas. 

Con esta iniciativa puesta en marcha por nuestro compañero y miembro de la Asociación AODA-Rocín Óscar Mañero, se puede tener libre acceso a la base de datos que recopila los controles efectuados en territorio aragonés de un buen número de especies que portan marcas o anillas de lectura a distancia y que son comunicados o introducidos directamente en el archivo por los propios observadores.

Registro de aves marcadas y lectura de anillas
Accesible para su consulta desde el Blog
Ver enlace
Fotografía: Jesús Lavedán
Gracias a esta nueva aplicación a la que se accede desde el gadget creado al efecto y situado en la barra lateral derecha de la versión Web del Blog, a partir de ahora ya no se recogerán en esta plataforma los registros de anillamientos y marcajes que puntualmente y hasta la fecha, nos venían remitiendo algunos observadores para su consideración.

Aquellos colaboradores que de forma habitual realizan seguimientos de aves marcadas en la región, pueden solicitar el permiso para la introducción directa de sus datos a través del e.mail de contacto de Óscar:

El resto de personas interesadas en colaborar y que ocasionalmente recopilan datos de marcas o anillas, pueden seguir enviando sus observaciones y fotografías a nuestra dirección de contacto con el asunto "controles aves marcadas" y procederemos a gestionar su inclusión en el Registro.

Si es de vuestro interés disponer de la plantilla para la remisión de datos en el formato oficial, también podéis descargarla en el siguiente enlace.

1 comentario:

  1. HACE POCO FUE ENCONTRADA UN AVE CON LA SIGUIENTE MARQUILLA JJG 4325 DESEARIA SABER DONDE FUE MARQUILLADA GRACIAS

    ResponderEliminar