Páginas

29 febrero 2016

NUEVOS DATOS DE COTORRA ARGENTINA EN LA CIUDAD DE HUESCA

Se continúan recibiendo datos sobre la presencia de la introducida cotorra argentina (Myiopsitta monachus) en la capital altoaragonesa (com. José María Canudo en WhatsApp BIRDING ARAGON), que parecen señalar un posible y futuro establecimiento de esta especie en la ciudad de Huesca.

La imagen incluida en este post fue realizada ayer mismo en un jardín urbano situado en la confluencia de las avenidas Martínez de Velasco y Juan XXIII en el barrio oscense de La Encarnación, donde ya se habían venido produciendo observaciones previas en los últimos meses.

Cotorra argentina (Myiopsitta monachus) en Huesca
Barrio de La Encarnación; 28 de febrero de 2016
Fotografía: José María Canudo
Ave de procedencia exótica originaria de Sudamérica, cuenta con poblaciones importantes establecidas en diferentes puntos de la Península Ibérica, Baleares e Islas Canarias Ver la última entrada de la especie en el Blog.

En Aragón la única población reproductora plenamente establecida se localiza en la ciudad de Zaragoza y fue estimada en el año 2006 en un mínimo de un millar de ejemplares.

El grueso de las observaciones recibidas para su consideración en el AODA Vol. VIII (en edición) se corresponden con los sectores NE y SE de esta urbe, con alguna reproducción constatada en el segundo de ellos que parece indicar una discreta expansión de la especie por esta zona de Zaragoza.

0 comments:

Publicar un comentario