Páginas

06 diciembre 2014

CARRICERÍN CEJUDO: CAMPAÑAS DE ANILLAMIENTO "ACROLATAUSTE"

Desde el año 1971 se viene desarrollando por parte de miembros del Grupo Aragón de Anillamiento Científico el seguimiento del carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) en los arrozales y carrizales de las Cinco Villas, donde se ubica una estación de anillamiento dentro del término municipal de Tauste.

A lo largo de todos estos años y gracias sobre todo al esfuerzo realizado en las últimas temporadas por los anilladores Jesús Capdevila y Luis Gracia, hasta la campaña 2013 se habían marcado un total de 77 ejemplares de este sílvido.

Carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) en Tauste
Ejemplar capturado para anillamiento en la campaña "Acrolatauste"
16 de agosto de 2013; Extraído de la Web del GAA
El proyecto llevado a cabo por el GAA ha sido bautizado con el nombre de "Acrolatauste" y se puede leer más información sobre los resultados de las campañas 2012 y 2013, a través del siguiente enlace de su Web.

El Grupo Aragón de Anillamiento Científico es una de las entidades que colabora con la edición del Anuario Ornitológico de Aragón y aunque el inicio de sus actividades se remonta a la década de los 70 (en el seno de la Sociedad Española de Ornitología), se constituyó formalmente como tal en septiembre de 2011.

De igual forma y si estáis interesados en conocer más detalles sobre la presencia y estatus de la especie en Aragón, podéis consultar el artículo realizado por Carlos Pérez y Francisco Hernández, y que fue incluido en el último Anuario editado Vol. VII. (Ver artículo).

0 comments:

Publicar un comentario