Páginas

17 septiembre 2014

ESPÁTULA COMÚN ANILLADA EN FRANCIA Y CONTROLADA EN EL EMBALSE DE SAN SALVADOR

Jesús Lavedán ha comunicado en el grupo de Facebook ORNIARAGON, el resultado de la lectura de una anilla PVC de espátula común (Platalea leucorodia) con la inscripción ACHD, vista y fotografiada en el Embalse de San Salvador (Huesca) el pasado día 26 de junio.

Espátula común (Platalea leucorodia) anillada en Francia
Ejemplar en su tercer año calendario
Embalse de San Salvador, Huesca; 26 junio de 2014
Fotografía: Jesús Lavedán
Se trata de un ave en su tercer año calendario, marcada como pollo en el islote de Besson (Réserve départementale des Impériaux / Grande Camargue) en Bouches du Rhône, Francia. La especie comenzó a reproducirse en La Camarga en 1998 (concretamente en el islote de Baniston) hasta que en la temporada 2010 se instaló una pequeña colonia de cría en Besson, de donde procede el individuo registrado en San Salvador. La población total estimada en toda la zona para 2010, fue de 110 parejas (ver fuentes bibliográficas).

El ejemplar fotografiado por Jesús en el humedal oscense se encontraba junto a otras cuatro aves, de las cuales y a la semana siguiente, únicamente permanecían en el embalse dos individuos (un adulto y un juvenil) ninguno de ellos marcado.

Fuentes:

.- Plan de gestión 2011-2015 de la Reserve Naturelle Nationale de Camargue. Conservatoire de l´espace littoral et des rivages lacustres. Société Nationale de Protection de la Nature. France. Más información

0 comments:

Publicar un comentario