Páginas

30 abril 2020

NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE AVES MARCADAS Y LECTURA DE ANILLAS

La Asociación AODA-Rocín viene actualizando de forma periódica el "Registro de aves marcadas y lectura de anillas", cuya última versión (abril 2020) ya se encuentra disponible para su consulta a través de este mismo Blog (Descargar aquí).

En el citado documento se presenta una tabla Excel que recoge un total de 1069 controles de diferentes especies, obtenidos gracias a los datos facilitados por un buen número de observadores que han comunicado sus lecturas de marcas y anillas.

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus) 1er. inv.
Porta anilla blanca con la inscripción R:Z6Z
Marcada como pollo en la Charente-Maritime (Francia)
VRSU de Fornillos (Huesca); 29/11/18
Fotografía: Juan Carlos Albero
Los grupos avifaunísticos más representados son aquellas aves que portan anillas o bandas de lectura a distancia (mayoritariamente gaviotas, rapaces diurnas y cigüeñas), que concentran el 96% de los controles efectuados.

Esta información resulta de gran interés al permitir obtener resultados casi inmediatos sobre la procedencia de las aves marcadas, muchas de ellas en el marco de los numerosos proyectos de marcaje que a nivel nacional e internacional se desarrollan en la actualidad.

Si estás interesado en colaborar con esta iniciativa de carácter regional, puedes remitir tus lecturas a la dirección de contacto del Anuario AODA o bien introducirlas directamente en el Registro tras solicitar el correspondiente permiso de acceso. 

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario