jueves, 4 de abril de 2019

EL HÍBRIDO LITUANO DE AGUILA MOTEADA X POMERANA, ATRAVIESA DE NUEVO ARAGÓN EN SU QUINTO AÑO DE VIDA

El ejemplar híbrido de águila moteada x pomerana (Aquila clanga x pomarina) equipado con emisor satélite y nacido en Lituania en la temporada 2015, que ha atravesado repetidas veces la región aragonesa en el transcurso de sus viajes migratorios al continente africano Ver todas las entradas, ha podido ser visto de nuevo en el día de hoy por Ricardo Pérez en la localidad zaragozana de Bárboles (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Híbrido radiomarcado de águila moteada x pomerana
Fotografiado en Zuera  a comienzos de junio de 2016
Ejemplar que ha atravesado Aragón varias veces
Fotografía: Jorge Sierra
Identificado en el estudio de referencia con nº de ID 15005 (Ver Webs de ORNITELA y MOVEBANK), este individuo pasó la noche de ayer a escasos kilómetros de la capital aragonesa proveniente de la provincia de Soria, y poco tiempo después del amanecer ha sido observado por Ricardo mientras volaba en dirección Oeste.

Panorámica de la zona de Bárboles (Zaragoza)
Área donde ha sido vista el águila al amanecer
Poco después ha iniciado vuelo en dirección Oeste
Fotografía: Ricardo Pérez
De acuerdo con los Tracks mostrados por su emisor GPS, a lo largo de la jornada de hoy jueves ha cruzado el Ebro, la Sierra de Alcubierre y el norte de Los Monegros, para pasar después por Barbastro, Benabarre, Tolva y finalmente pasar la noche cerca de la localidad ribagorzana de Puente de Montañana, ya en territorio catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario