Páginas

20 marzo 2018

RECOPILACIÓN CITAS DE INTERÉS PARA EL VOL. IX DEL AODA

A diez días del plazo de finalización estipulado para la recepción de observaciones de interés del nuevo Anuario AODA VOL. IX, la cifra de registros recibidos a fecha de hoy supera los 3000 (todavía lejos de los 11000 datos recopilados en el anterior volumen editado).

El Comité Editorial quiere recordar a todos los colaboradores, la necesidad de que los datos del periodo 2015-2017 sean remitidos puntualmente (antes del 31 de marzo) en la ficha oficial creada al efecto (descargar aquí) a la dirección de contacto del Anuario: anuariorocin@gmail.com

Es importante tratar de atender a los criterios de selección de citas establecidos para cada una de las especies, cuyo detalle figura incluido en uno de los apartados de la ficha oficial, a fin de no sobrecargar el archivo con registros que en última instancia deberían ser rechazados por no cumplir con los mismos.

Cigüeña negra (Ciconia nigra) adulta
Volando sobre la Alfranca de Pastriz (Zaragoza)
Criterio de selección: todas las citas recibidas
4 de abril de 2015
Fotografía: José Luis Jarne
De igual forma y si las fichas llegan fuera de plazo, el Comité Editorial no puede garantizar la inclusión de los datos recibidos en la recopilación final y en atención a la necesidad de cumplir con los plazos propuestos para el inicio del duro trabajo de gabinete.

Recordar también que todas las colaboraciones -por pequeñas que sean- son bien recibidas y que la publicación de algunas observaciones en las diferentes plataformas digitales vinculadas a la Asociación AODA (grupo FB ORNIARAGON ó grupo WhatsApp BIRDING ARAGON) u otros medios que recogen información sobre ornitología aragonesa, no garantiza que esos datos vayan a ser recopilados de oficio (excepción hecha de las citas de rarezas y especies ocasionales que se recogen en este Blog).
Por ello es de suma importancia que todas las personas interesadas en colaborar con el nuevo Anuario, procedan a enviar sus registros en el formato oficial. Una vez recibidos el Comité Editorial enviará el correspondiente acuse de recibo y dispondrá así de la dirección de contacto de los autores para posibles consultas posteriores.

En la confianza de contar con el apoyo de buena parte de los más de 1000 colaboradores que históricamente han ido aportando datos para su inclusión en el Anuario, el Equipo de Coordinación del CE os anima una vez más a participar en la elaboración de esta nueva edición impresa del anuario aragonés y/o al envío de artículos y notas breves sobre trabajos de ornitología realizados en el periodo de referencia (ver normas para la aportación de trabajos). 

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

El Equipo de Coordinación del CE, ha comunicado que el plazo de recepción de citas para el nuevo Vol. IX del AODA queda ampliado hasta el día 15 de abril de 2018.

0 comments:

Publicar un comentario