Páginas

13 octubre 2017

OTRA "MASCOTA" PERDIDA EN UTEBO

Desafortunadamente cada vez son más frecuentes los escapes de especies exóticas que son mantenidas como aves de jaula o mascotas domésticas y que en muchas ocasiones acaban muriendo al no poder ser recapturadas.

Alfredo Sánchez, observó en el día de ayer un ejemplar de inseparable de Fischer (Agapornis fischeri) volando sobre el núcleo urbano de Utebo (Zaragoza).

El registro coincide con el llamamiento efectuado a través de las redes sociales y varios carteles colocados en este municipio zaragozano, referido a la reciente perdida de un Agapornis de esta misma especie apodado "pollito".

"Pollito" en su casa adoptiva
Inseparable de Fischer (A. fischeri)
Escapado en Utebo (Zaragoza)
Octubre de 2017
Fotografía: A. González
Todo indica que bien pudiera tratarse del mismo individuo ya que tan solo dos días antes, también pudo ser visto en el parque de Europa de esta localidad ribereña del Ebro.

Con esta son al menos tres las diferentes ocasiones en que ejemplares de  inseparable de Fischer han sido vistos en aparente libertad y en el caso de la mas reciente acontecida en octubre del pasado año, se refiere lamentablemente a un ave hallada muerta en una zona de pinares del zaragozano barrio de Ranillas Ver entrada.

0 comments:

Publicar un comentario