viernes, 28 de octubre de 2016

FINALES DE OCTUBRE: NUEVAS CITAS DE MOSQUITERO BILISTADO EN ZARAGOZA, CALATAYUD Y HOYA DE HUESCA

A lo largo de la última semana del presente mes de octubre se han recibido nuevas observaciones de mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus) localizadas en Calatayud, ribera del río Ebro y comarca de La Hoya de Huesca.

Ayer jueves 27 fueron vistos por Pablo Moya en la localidad bilbilitana hasta dos diferentes ejemplares, en el mismo lugar donde ya fue observado otro individuo por el mismo autor el día 23 de octubre (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus)
Una de las dos aves registradas en Calatayud
27 de octubre de 2016
Fotografía: Pablo Moya
Por otra parte el miércoles 26 y en las márgenes ribereñas del río Ebro a la altura del zaragozano barrio de Monzalbarba, Luis Gracia y Alfredo Sánchez registraron sendos individuos prácticamente en el mismo intervalo temporal pero en orillas opuestas del cauce (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Se puede reproducir aquí un archivo de audio grabado por Luis Gracia, correspondiente al reclamo de uno de los dos ejemplares presentes ese día en los sotos del Ebro.

Finalmente y hoy mismo, Juan Carlos Albero ha localizado otro ejemplar en las inmediaciones del embalse oscense de La Sotonera (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).


Mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus)
Embalse de La Sotonera (Huesca)
28 de octubre de 2016
Fotografía: Juan Carlos Albero
Tres nuevas citas que añadir a las al menos seis recopiladas con anterioridad en el transcurso de este otoño Ver entrada anterior en el Blog y que elevan ya a quince, el número de diferentes ocasiones en que la especie ha podido ser detectada en Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario