Páginas

12 julio 2018

NUEVAS CITAS DE AGAPORNIS ESCAPADOS DE CAUTIVIDAD

Hemos tenido conocimiento de dos recientes observaciones de sendos ejemplares de Agapornis localizadas en la ciudad de Zaragoza (com. en FB ORNIARAGON), seguramente aves escapadas de cautividad y de procedencia exótica.

La primera de ellas corresponde a un individuo de inseparable cabecinegro (Agapornis personatus) visto el 26 de junio por Luis Gracia en la ventana de su propia vivienda.

Inseparable cabecinegro (A. personatus)
Zaragoza; 26/06/18
Fotografía: Luis Gracia
La segunda se refiere a otro ave de esta familia aunque sin determinación específica, que fue observada fugazmente por Enrique Pelayo mientras volaba ayer mismo por encima de una calle del zaragozano barrio del Actur (pico rojo y color verde brillante generalizado en dorso y alas).

No es la primera ocasión en que inseparables de origen cautivo son detectados en aparente estado natural, ya que son habituales como mascotas y aves de jaula siendo frecuentes los episodios de escapes domésticos.

En la región han sido citadas al menos tres especies: inseparable de Namibia o de pecho rosado (A. roseicollis) Ver entradas , inseparable de Fischer (A. fischeri) Ver entradas e inseparable cabecinegro (A. personatus) Ver entradas, si bien la variedad de cruces entre ellos dificulta su correcta asignación específica.

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario