Páginas

19 agosto 2017

ARCHIBEBE FINO EN EL EMBALSE DE SAN SALVADOR

El pasado miércoles día 16 de agosto, Aitor Mora localizó un ejemplar de archibebe fino (Tringa stagnatilis) en el embalse oscense de San Salvador. Determinado por el autor como posible adulto en plumaje de transición a invierno (dorso gris claro con las coberteras ligeramente más oscuras), pudo ser también observado al día siguiente por Juan Carlos Albero.

Se trata del tercer registro conocido para San Salvador, donde previamente la especie había sido citada en los meses de abril de 2014 (un ejemplar Ver entrada) y septiembre de 2016 (dos individuos Ver entrada).

Archibebe fino (Tringa stagnatilis) adulto
Embalse de La Sotonera, abril de 2015
Fotografía: Luis Gracia
Con este nuevo dato son al menos 19 las diferentes ocasiones en que el archibebe fino ha sido observado en Aragón Ver todas las entradas en el Blog, con registros repartidos -además de en San Salvador- por las siguientes localidades: Balsa de El Planerón, arrozales de Tauste, Nuez de Ebro, Laguna de Sariñena, Estanca de Alcañiz, Bujaraloz, Laguna de Gallocanta, Embalse de Valdabra, Saladas de Alcañiz y Embalse de La Sotonera.

Todos los datos recopilados se concentran entre mediados de marzo y comienzos de mayo para el paso prenupcial, y mediados de julio a finales de octubre para el periodo de migración postnupcial.

0 comments:

Publicar un comentario