Páginas

24 enero 2016

NUEVO RÉCORD DE ESPECIES EN EL "BIG YEAR" ARAGÓN 2015

En el Blog del "BIG YEAR ARAGÓN" se ha editado recientemente el resumen de los resultados obtenidos durante la temporada 2015, para esta iniciativa desarrollada en nuestra región por un buen número de observadores de aves.

Los detalles de la misma fueron recogidos en un anterior post de este mismo Blog Ver entrada y básicamente se refieren a anotar durante todo un año, el mayor número de diferentes especies en un determinado ámbito geográfico dentro del territorio aragonés.

Esta actividad tiene como finalidad primordial el fomentar el disfrute de la observación de aves y de las salidas al campo, permitiendo a la vez el compartir y recopilar información que siempre resulta de gran interés.


Presentada en diferentes modalidades (regional, provincial, local o "desde casa") y ya iniciada en el año 2014 por algunas personas en Huesca, Zaragoza y también en la provincia turolense a través del grupo SEO-Teruel, de nuevo fue reeditada el pasado 2015 obteniéndose una cifra récord de 272 diferentes especies vistas por un único observador en la modalidad regional.

Otros resultados destacados son los referidos a las 248 especies observadas en el "local patch" de la comarca de la Hoya de Huesca, o las 86 diferentes aves vistas "desde casa" por un observador residente en una localidad pirenaica.

En la provincia de Teruel y gracias a la iniciativa del grupo SEO-Teruel, participaron un total de 23 observadores que en conjunto registraron un total de 232 diferentes especies, destacándose la cifra obtenida para el "local patch" de la comarca del Jiloca con 200 especies anotadas.

Si estáis interesados en conocer con más detalle las diferentes listas obtenidas o en participar en la nueva edición del año 2016, podéis hacerlo a través de las dos plataformas digitales que tutelan esta iniciativa: Blog del Grupo local de SEO-Teruel y grupo Facebook BIG YEAR ARAGON

0 comments:

Publicar un comentario