Páginas

05 marzo 2013

Grulla canadiense (Grus canadensis) en la R.N. de la Laguna de Gallocanta

Serie de observaciones localizadas en la Laguna de Gallocanta, correspondientes a un mismo ejemplar adulto de grulla canadiense (Grus canadensis) y que son las primeras conocidas en Aragón para esta especie, cuyo área de cría se sitúa en Norteamérica y Noreste de Siberia.

Grulla canadiense (Grus canadensis). R.N. de la Laguna de Gallocanta febrero de 2013.
Foto: Felipe Rosado

Grulla canadiense (Grus canadensis). R.N. de la Laguna de Gallocanta febrero de 2013.
Foto: José Ángel Sánchez & Asociación de Amigos de Gallocanta

Grulla canadiense (Grus canadensis). R.N. de la Laguna de Gallocanta febrero de 2013. Foto: Asociación de Amigos de Gallocanta
Aunque existen referencias de su posible presencia desde al menos el día 20 de febrero (com. de Javier Train), el ave fue localizada por primera vez en la mañana del día 24-02-13 en la zona norte de la laguna, cerca del Pico del Hacha y del Centro de Información (José Ángel Sánchez, Luis Salguero, Antonio Torrijo, Sabi Martinez y Asociación de Amigos de Gallocanta), siendo posteriormente observada también por Juan Carlos Bellido, José Miguel Baena, Oriol Baena y Javier Train.

De nuevo fue vista en la tarde del día 25 (José Ángel Sánchez, Luis Salguero, Antonio Torrijo, Felipe Rosado y Javier Train), el día 26 VER VIDEO (Javier Otal, Clemente Álvarez, Xurxo Piñeiro, Antonio Torrijo, Felipe Rosado y David Bowyer) y presumiblemente abandonó la zona al día siguiente en dirección norte, junto a un bando de 78000 grullas comúnes (com. de la Asociación de Amigos de Gallocanta) sin que de nuevo volviera a ser registrada.

Más información (Blog SEO-TERUEL)

Más información (Rare Birds in Spain)

Fuentes:
.- SEO-TERUEL en seoteruel.blogspot.com.es
.- Gutiérrez, R. (ed.) 2013. Rare Birds in Spain en www.rarebirdspain.net
.- Rarezas y aves escasas del estado español (2012) en www.reservoirbirds.com

0 comments:

Publicar un comentario