lunes, 10 de febrero de 2020

UNDÉCIMO REGISTRO DE COLIMBO GRANDE EN ARAGÓN: DOS AVES EN EL EMBALSE DE EL PAS

En la jornada de ayer domingo 9 de febrero, Sergio Rasal y Sergio Rivas  (com. Carlos Perallón; en WhatsApp CITAS Birding Aragón) localizaron dos ejemplares de colimbo grande (Gavia immer) en el embalse de El Pas (Belver de Cinca, Huesca). Ambos individuos pudieron ser vistos también por otros observadores y se trata de la primera ocasión en que la especie es citada en este humedal bajocinqueño.

Colimbos grandes (Gavia immer)
Embalse de El Pas, Belver de Cinca (Huesca)
9 de febrero de 2020
Fotografía: Alberto Gasquet
Se conocen al menos diez citas anteriores para la región aragonesa repartidas por los embalses zaragozanos del Val (Los Fayos) en enero/abril 2006 Ver entrada y enero/febrero 2009 Ver entrada, Novallas en febrero 2012 Ver entrada, Civán (Caspe) en enero/febrero 2017 Ver entrada y enero 2018 Ver entrada, La Loteta en abril 2018 Ver entrada y Vedado de Peñaflor en diciembre 2012 Ver entrada, y que incluyen también a los registros recopilados para la estanca de Alcañiz (Teruel) en enero/marzo 2018 Ver entrada y para el embalse oscense de La Sotonera en abril/mayo 2015 Ver entrada y marzo 2016 Ver entrada.

Alberto Bueno Mir
Administrdor BLOG AODA

2 comentarios:

  1. Hoy día 12 de febrero siguen los dos colimbos grandes en El Pas (com. Juan Bernal; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  2. Siguen los dos colimbos grandes en El Pas para el 15 de febrero (com. Juan Carlos Ascaso; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar