martes, 16 de enero de 2018

GAVIOTA ARGÉNTEA EUROPEA: DE NUEVO EN LA SALADA DE BISIMBRE (ZARAGOZA)

Jesús Capdevila observó el pasado 14 de enero un ejemplar adulto de gaviota argéntea europea (Larus argentatus) en la salada de Bisimbre, que en estos días se encuentra parcialmente inundada como consecuencia de las recientes lluvias caídas (com. en FB ORNIARAGON).

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus)
Ejemplar adulto en el centro de la imagen
Salada de Bisimbre, Campo de Borja (Zaragoza)
14 de enero de 2018
Fotografía: Jesús Capdevila
El ave se encontraba integrada en un bando mixto de alrededor de 200 gaviotas (la mayoría sombrías) y entre las que además se hallaba presente un primer invierno de gaviota cana (Larus canus).

Se trata del segundo invierno consecutivo en que la especie es registrada en este humedal zaragozano, tras los registros acontecidos de al menos tres diferentes ejemplares (un individuo de tercer año calendario, un adulto y un primer invierno) para los meses de diciembre 2016 Ver entrada y enero Ver entrada / febrero Ver entrada de 2017.

3 comentarios:

  1. Es muy probable, que al igual que en el invierno pasado, se trate de gaviotas que duermen en el embalse de La Loteta y hacen una parada en esta laguna para bañarse en su ruta hacia el vertedero de Culebrete (Tudela). El observador dará más detallles al respecto.

    ResponderEliminar
  2. La gaviota argéntea europea adulta y el ejemplar de gaviota cana, de nuevo han podido ser relocalizadas por el mismo autor y en idéntica zona, para el domingo 21 de enero (com. Jesús Capdevila en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  3. De nuevo ha sido observado (28 de enero) el mismo ejemplar adulto de gaviota argéntea europea en la Salada de Bisimbre (com. Jesús Capdevila en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar