Páginas

10 enero 2018

GAVIOTA ARGÉNTEA EUROPEA ADULTA EN EJEA DE LOS CABALLEROS

En la mañana de hoy miércoles, Luis Gracia ha localizado un ejemplar adulto de gaviota argéntea europea (Larus argentatus) en el vertedero de la localidad cincovillesa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus) adulta
Vertedero de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
10 de enero de 2018
Fotografía: Luis Gracia
Este registro constituye el quinto dato recopilado de esta especie para la presente temporada de otoño-invierno, siendo al menos tres o quizás cuatro los diferentes individuos observados.

La primera cita corresponde a un ave nacida en 2017 y tuvo lugar el pasado 9 de octubre en los depósitos de Casablanca de la ciudad de Zaragoza, seguramente el mismo ejemplar observado días después en el vertedero de Ejea de los Caballeros Ver entrada.

El 20 de noviembre de nuevo es observada otra argéntea de primer invierno en Casablanca Ver entrada y el último día del pasado año, un ave con plumaje de segundo invierno fue registrada en el VRSU de Fornillos (Huesca) Ver entrada.

Gaviota cana (L. canus) adulta en plumaje de invierno
En el centro de la imagen junto a varias reidoras
Vertedero de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
10 de enero de 2018
Fotografía: Luis Gracia
El ejemplar adulto visto hoy por Luis se encontraba acompañado de diferentes especies de gaviotas, entre las que destacaba la presencia de dos individuos de gaviota cana (Larus canus), un adulto y un primer invierno.

Gaviota cana (Larus canus) primer invierno
Vertedero de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
10 de enero de 2018
Fotografía: Luis Gracia
Esta última especie y aunque de forma escasa, mantiene su estatus de presencia regular como invernante en la región. A partir del año 2016 sus observaciones dejaron de ser recogidas puntualmente en este Blog Ver entrada, si bien todas sus citas continúan siendo objeto de recopilación para su edición en el Anuario Ornitológico de Aragón.

0 comments:

Publicar un comentario