Páginas

18 noviembre 2017

EL AGUILUCHO PAPIALBO SUPERA LAS TREINTA OBSERVACIONES EN ARAGÓN

En la tarde de ayer viernes día 17 Rodrigo Pérez, Eva Naval y Carlos Pérez Naval, registraron un ejemplar macho de aguilucho papialbo (Circus macrourus) segundo año calendario en "Los Ojos de La Rifa", término municipal de Caminreal en la comarca turolense del Jiloca.

Los Ojos de La Rifa son dos pequeños humedales interconectados entre sí mediante un canal de drenaje y que en su conjunto ocupan una extensión de aproximadamente 10 hectáreas, si bien en épocas favorables el terreno anegado puede llegar a superar esta superficie.

Aguiluchos papialbo y pálido (C. macrourus y C. cyaneus)
Ambos, ejemplares machos
Los Ojos de La Rifa, Caminreal (Teruel)
17 de noviembre de 2017
Fotografía: Carlos Pérez Naval
Minutos después de haber visto a un macho de aguilucho pálido (Circus cyaneus) sobrevolar el carrizo, este regresó acompañado del papialbo y Carlos pudo obtener algunas extraordinarias fotografías de ambos individuos -a modo de comparativa- mientras el "invitado sorpresa" acosaba al pálido.

Aguilucho papialbo (C. macrourus) 2º a.c. en Teruel
Acosando a un macho de aguilucho pálido (C. cyaneus)
Los Ojos de La Rifa, Caminreal (Teruel); 17/11/17
Fotografía: Carlos Pérez Naval
Esta nueva cita eleva a 31 las diferentes ocasiones en que la especie ha podido ser registrada en Aragón Ver todas las entradas, suponiendo además la cuarta conocida para la comarca del Jiloca y cuenca de Gallocanta, donde previamente ya figuran recopiladas tres observaciones en agosto de 2011 Ver entrada, octubre de 2012 Ver entrada y noviembre de 2014 Ver entrada.

0 comments:

Publicar un comentario