Páginas

18 enero 2017

OBSERVADO OTRO EJEMPLAR DE PATO HAVELDA EN CALANDA

El viernes 13 de enero Esther Yera y Juan Luiz Muñoz, registraron un solitario individuo de pato havelda (Clangula hyemalis) en una balsa ubicada en el municipio bajoaragonés de Calanda (Teruel).

Pato havelda (Clangula hyemalis) en Calanda
13 de enero de 2017
Fotografía: Esther Yera
Esta observación comunicada por los autores en el grupo de FB ORNIARAGON, ha sido realizada tres semanas después de que fuera visto por última vez uno de los tres ejemplares de la especie que permanecieron en la Estanca y Saladas de Alcañiz entre el 9 y el 23 de diciembre del pasado año Ver entrada.

No ha sido posible precisar si este pato podría tratarse de alguno de los citados ejemplares, aunque dada la escasa distancia entre Alcañiz y Calanda bien podría corresponderse con alguno de ellos.

La cita ha sido añadida al archivo de rarezas, constituyéndose en la quinta ocasión conocida en que esta especie de presencia accidental es registrada en Aragón.

3 comentarios:

  1. Este ejemplar es de nuevo observado por idénticos autores al día siguiente y en la misma balsa de Calanda. Posteriormente es relocalizado en la Estanca de Alcañiz el 18 de enero (com. por Francisco Javier Sampietro en FB ORNIARAGON). Las citadas localidades distan aproximadamente unos 10 kms.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo es relocalizada en la Estanca de Alcañiz para el día 31 de enero (com. Esther Yera).

    ResponderEliminar
  3. El pato havelda presente en la Estanca de Alcañiz desde el pasado 18 de enero, continúa en la misma zona. Visto de nuevo por Francisco Javier Moreno y Esther Yera el jueves 7 de febrero (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar