Páginas

11 septiembre 2016

AGUILUCHO PAPIALBO EN BALLOBAR

En la Web de Reservoir Birds se ha editado la observación de un ejemplar juvenil de aguilucho papialbo (Circus macrourus), visto el pasado sábado día 10 de septiembre a las 10:35h. en el paraje "El Sabinar" del término municipal de Ballobar (Huesca). Observadores: Carles Oliver y Derek Burchnell.

Con esta son al menos 18 las diferentes ocasiones en que la especie ha sido citada en la región con datos repartidos en los meses de marzo (3), abril (5), mayo (1), agosto (1), septiembre (3), octubre (1), noviembre (2), diciembre (1) y enero (1) Ver todas las entradas en el Blog.

Aguilucho papialbo (Circus macrourus) juvenil
Ribera del río Ebro en Quinto (Zaragoza)
Ejemplar observado en diciembre de 2015
Fotografía: Manuel Galán
El aguilucho papialbo ha sido registrado puntualmente en las siguientes comarcas aragonesas: Hoya de Huesca (2), Monegros (3), Ribera Baja del Ebro (5), Somontano de Barbastro (1), Cinco Villas (1), Zaragoza (1), Campo de Daroca-Jiloca (3) y Bajo Cinca (1), además de una hembra adulta marcada que pudo ser monitorizada por satélite mientras atravesaba Aragón de norte a sur (Sos del Rey Católico-Zuera-Sarrión) los días 20 y 21 de septiembre del pasado año Ver entrada.

0 comments:

Publicar un comentario