Páginas

08 julio 2016

PAGAZA PIQUIRROJA EN EL EMBALSE DE SAN SALVADOR

Jesús Lavedán pudo observar el pasado día 3 de julio un ejemplar adulto de pagaza piquirroja (Sterna caspia) en el embalse de San Salvador, humedal oscense que ocupa los términos municipales de Binaced, Albalate de Cinca y Belver de Cinca.

Con una docena de registros conocidos para Aragón, se trata del tercer año consecutivo en que la especie es observada en en este embalse. Las anteriores citas corresponden a los meses de julio de 2014 (hasta cinco individuos juntos Ver entrada) y mayo/junio de 2015 (dos ejemplares Ver entrada).

Pagaza piquirroja (Sterna caspia) adulta en San Salvador
Uno de los cinco ejemplares vistos en julio de 2014
En la imagen junto a un grupo de gaviotas reidoras
Fotografía: Jesús Lavedán
Además y de acuerdo con la comunicación realizada por el autor en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON, el mismo día también se encontraba presente en la zona un ejemplar adulto de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus).

Esta última especie cuyo número de registros acumulados en la región alcanza prácticamente la cifra de los cuarenta, también ha sido observada en San Salvador durante el transcurso de los tres últimos años. Los datos previos más recientes en esta zona húmeda, se refieren a los pasados meses de abril y mayo Ver entrada.

0 comments:

Publicar un comentario