Páginas

07 julio 2016

NUEVA OBSERVACIÓN DE HALCÓN DE ELEONORA EN LA LAGUNA DEL CAÑIZAR

Pablo Moya ha comunicado en el grupo de FB ORNIARAGON, la observación de un ejemplar de halcón de Eleonora (Falco eleonorae) visto por él en la laguna turolense del Cañizar ayer miércoles día 6. 

El autor ha añadido una serie de imágenes, tomadas mientras el ave se encontraba acicalándose y posada en un árbol seco. Se da la circunstancia de que el propio Pablo pudo registrar en este mismo humedal otro individuo de esta especie -quizás el mismo-, tan solo tres semanas antes Ver entrada

Halcón de Eleonora (Falco eleonorae)
Laguna del Cañizar, Teruel; 06/07/16
Fotografía: Pablo Moya
Estas observaciones realizadas en la presente temporada, se unen a las anteriores de esa misma zona y correspondientes a los años 2010, 2011, 2012 y 2013 Ver todas las entradas de la especie en el Blog, lo que convierte a esta localidad -junto al Valle Medio del río Cinca en Huesca- en las áreas más regulares conocidas de presencia de la especie en Aragón.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad a la publicación de este post, José Antonio Beneito ha editado en el grupo de FB ORNIARAGON una fotografía de otro ejemplar de halcón de Eleonora realizada en la tarde del sábado 9 de julio en el término municipal de Terriente, perteneciente a la comarca turolense de la Sierra de Albarracín.

Este nuevo registro, acerca la cifra de diferentes observaciones conocidas de la especie en territorio aragonés hasta casi las cuarenta.

Halcón de Eleonora (Falco eleonorae); 09/07/16
Terriente, Sierra de Albarracín (Teruel)
Fotografía: Jose Antonio Beneito

0 comments:

Publicar un comentario